Área de Cooperación y DDHH

 

PSF-M se  siente comprometida y trabaja, así mismo, por el desarrollo de un mundo diferente y posible, sin fronteras, donde la justicia, la libertad, la igualdad, la solidaridad y los derechos humanos sean los valores dominantes para construir entre todos un mundo más justo e igualitario. Para ello, se toma como referencia la Declaración Universal de los Derechos Humanos que supone la guía de los valores máximos a proteger y defender.

žPSF-M, a través de la cooperación internacional, está desarrollando diversas actuaciones en distintas partes del mundo. Las ramas de acción incluyen la intervención psicosocial en catástrofes y emergencias, cooperación al desarrollo, cooperación interuniversitaria, formación a activistas locales, y apoyo en la intervención psicosocial a organizaciones de desarrollo social que trabajan con colectivos vulnerables.

Actividades

žPrograma de Intervención Psicosocial, para la protección de activistas defensores de Derechos Humanos

žFormación en Derechos Humanos, Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria. Desarrollo de acciones formativas en estas materia, dirigidas a voluntarios, profesionales y activistas de otras disciplina profesionales.

žPrograma de Cooperación, entre las distintas organizaciones de Psicólogos Sin Fronteras en España y en el mundo, orientada a promover y apoyar iniciativas de intervención psicosocial con colectivos en riesgo de exclusión, o en espacios de vulneración de derechos humanos.

 

Área de Cooperación y DDHH